Ajustes en VirtualBox
Para que una máquina virtual se pueda utilizar como servidor, es necesario que la máquina huésped y la máquina virtual estén en el mismo rango de direcciones IP para que se puedan comunicar entre sí.
Las máquinas virtuales creadas con VirtualBox tienen por defecto una configuración de red que permite la conexión a Internet desde la máquina virtual pero no se puede establecer contacto desde el huésped hasta la máquina virtual. Este tipo de configuración la máquina virtual de VirtualBox de red se denomina NAT. Por tanto, para que se puedan comunicar las dos máquinas entre sí hay que modificar esa configuración.
En la configuración de las máquinas virtuales (Máquina > Configuración) debes acceder a la sección Red donde puedes encontrar los distintos tipos de configuración del adaptador de red. Para el caso de los servidores, la opción más recomendable es tener dos adaptadores de red: uno para tener conexión con Internet, y otro para que se pueden comunicar el equipo real (huésped) y la máquina virtual entre sí. El primero de ellos deberá dejarse con la configuración que aparece por defecto (NAT). El segundo adaptador tendrá que ser de tipo Adaptador sólo-anfitrión.
Estos ajustes es importante realizarlo antes de empezar a virtualizar con Ubuntu, esto servirá para desactivar el DHCP de VirtualBox, así no habrá ningún error.
Hay 2 formas para desactivar el DHCP de VB: CMD o desde el mismo VB, en otras palabras, modo gráfico.
1. Primera forma: Mediante CMD:
Deshabilitar el servidor DHCP de la interfaz VirtualBox.
Desde una consola ejecutarlos siguientes comandos:
Mostrar la configuración del
DHCP actual
C:\Program
Files\Oracle\VirtualBox>VBoxManage.exe list dhcpservers
Eliminar
el servidor DHCP actual:
C:\Program Files\Oracle\VirtualBox>VBoxManage.exe dhcpserver remove --netname “HostInterfaceNetworking-VirtualBox Host-Only Ethernet Adapter”
Comprobar que se
a eliminado:
2. Segunda forma: Desde el mismo VirtualBox:
Para cambiar la configuración del adaptador de red virtual desde VirtualBox, accede a la opción de menú Archivo > Preferencias > Sección Red.
Ahora lo que nos interesa es cambiar la configuración del adaptador virtual que tenemos, por lo que debes usar el botón con forma de destornillador para acceder a la pantalla de configuración.
Y por último, seleccionamos Servidor DHCP y desmarcamos Habilitar Servidor.
Ahora si ya puedes trabajar en la configuración de tu servidor.








No hay comentarios:
Publicar un comentario